CONGELACIÓN


CONGELACIÓNLa congelación corresponde a una destrucción de los tejidos provocada por temperaturas muy bajas, inferiores a 0 grados C. En condiciones normales, la sangre aporta a la piel un calor constante. Por efecto del frío, los vasos sanguíneos se contraen y dejan de llevar a la piel el calor que podría compensar el descenso de la temperatura externa. La ausencia de oxígeno, aportado por la circulación sanguínea y la interrupción de las reacciones químicas celulares, así como la formación de microcristales de agua en las células durante la fase final, provocan la muerte de los tejidos.
La piel, el tejido subcutáneo y los músculos son más sensibles que los tendones, los ligamentos y los huesos, lo que explica que un miembro congelado pueda seguir moviéndose.
En la congelación de primer grado: la piel aparece blanca, lisa y dolorosa.
En la congelación de segundo grado: la capa profunda de la piel se ve afectada y aparecen ampollas.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más