CURAR CONGELACIÓN


En caso de congelación de primer grado, lo más sencillo es dar bebidas calientes, favorecer el ejercicio muscular y calentar las extremidades del cuerpo. Es inútil acelerar el proceso de calentamiento, porque de esa forma sólo se acentúa el dolor.

Cuando se producen congelaciones más graves, debe acompañarse a la víctima al centro de primeros auxilios más cercano. Todo lo que obstaculiza la circulación y comprime los vasos sanguíneos debe retirarse y los eventuales apósitos deben ser amplios y estar secos. Bebidas calientes, alimentos dulces, un poco de ejercicio muscular y mantas son otras medidas que favorecen la curación.
En caso de hipotermia, el calentamiento debe ser progresivo, envolviendo a la persona en telas calientes y secas y dándole bebidas calientes y alimentos dulces. También debe controlarse el pulso para poder efectuar los oportunos primeros auxilios en caso de parada cardíaca.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más