LA TERCERA EDAD


LA TERCERA EDADHay ciertos cambios fisiológicos que se producen en el organismo a medida que envejece, pero esto no quiere decir que la ancianidad sea sinónimo de enfermedad contínua. A ello hay que añadir los cambios en el entorno social, como la jubilación forzosa y la disgregación familiar. Pero, no está de más que se tomen ciertas precauciones como, por ejemplo, someterse a un examen físico completo en la época cercana a la jubilación. La geriatría, especialidad médica dedicada a la asistencia sanitaria de las personas de edad avanzada, se ocupa, no sólo del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los ancianos, sino también de los problemas psicosociales de éstos, intentado mejorar su calidad de vida.

Pero es evidente que existen grandes diferencias entre las personas en lo que concierne a la esperanza de vida; las razones radican en una combinación de factores, tales como los genes heredados de los padres y la salud de la madre durante el embarazo. Así el consumo de cigarrillos y el exceso de alcohol pueden minar la salud, y lo mismo sucede con las condiciones de vida pobres.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más