HACER FRENTE A LA SOLEDAD


Aunque ningún grupo de edad es inmune a los sentimientos de soledad, lo cierto es que las personas de edad avanzada, son más proclives a experimentarla, pues en esta etapa confluyen infinidad de factores. La incidencia es mucho mayor entre los ancianos. Los hijos han abandonado el hogar, el duelo, la jubilación. Además, con frecuencia no conservan una buena capacidad de movimiento, y en el caso de los jubilados, cuentan con demasiado tiempo libre. Para hacer frente a la soledad, los servicios sociales pueden poner en contacto los ancianos solitarios unos con otros, o sugerir lugares donde puedan reunirse. El concentrarse en los demás constituye un medio por el que algunas personas resuelven su propia soledad. También el mantenerse ocupado de una u otra forma es esencial para separar la mente del problema, y también proporciona temas de conversación en situaciones sociales.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más