SÍNDROME DE CUSHING


Los signos clínicos y síntomas de la forma paraneoplásica del síndrome de Cushing son prácticamente indistinguibles de la enfermedad de Cushing debida a enfermedad hipofisaria. Ambas enfermedades muestran hiperglucemia, miopatía, edema, hiperpigmentación, pérdida de peso e hipertensión.
La producción ectópica de corticotropina produce menor obesidad del tronco, estrías o cara de luna y no muestra la preferencia para el sexo femenino que muestra la enfermedad de Cushing. Los síntomas son de aparición rápida y progresiva con pérdida muscular importante, hiperpigmentación que se acompaña de hipopotasemia y de niveles elevados de corticotropina, que no se suprimen después de la administración de dexametasona, con niveles de cortisol urinario elevados. Las neoplasias responsables con mayor frecuencia de la producción ectópica de corticotropina son el carcinoma de células pequeñas de pulmón y el carcinoide y, en ocasiones, otros tumores de la cresta neural, el carcinoma pancreático, el carcinoma medular de tiroides y los timomas.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más