OTRAS LESIONES PARANEOPLÁSICAS


Por último, existe un amplio grupo de neoplasias malignas internas, en ocasiones implicadas en la etiopatogenia de lesiones cutáneas diversas. Así, un prurito generalizado en ausencia de otras alteraciones cutáneas puede indicar obstrucción maligna de las vías biliares, tumores del SNC, mieloma múltiple, linfoma o leucemia.
Los dedos en palillo de tambor, con osteoartropatía hipertrófica o sin ella, sugieren la existencia de un tumor broncopulmonar.
En la etiología del eritema multiforme se consideran los carcinomas internos, las leucemias, el linfoma y el mieloma múltiple. Algunas alteraciones mieloproliferativas (leucemia mieloblástica, mieloma) pueden originar un cuadro atípico de pioderma gangrenoso. Los linfomas intestinales pueden ocasionar una dermatitis herpetiforme.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más