OTRAS ENFERMEDADES
Fístulas salivales cutáneas
Se pueden producir tras lesiones inflamatorias, intervenciones quirúrgicas o lesiones traumáticas del parénquima glandular o del conducto. Si no remiten espontáneamente, el tratamiento quirúrgico es difícil. Existe una forma congénita de fístula cervical debida a una anomalía en los dos primeros arcos branquiales.
Lipomatosis
El porcentaje de tejido graso aumenta con la edad. En el caso de adiposis generalizada o diabetes puede existir una lipomatosis intersticial.
Amiloidosis
En la amiloidosis secundaria es posible observar depósito de amiloide, con la consiguiente atrofia parenquimatosa.
Fibrosis y esclerosis
El incremento del tejido conjuntivo intersticial se debe generalmente a una inflamación previa de la glándula.
Lesiones vasculares
Los vasos de las glándulas salivales se pueden afectar en alteraciones sistémicas, como arteriosclerosis o arteritis. Pueden producirse infartos glandulares por alteraciones isquémicas, tras intervenciones quirúrgicas u oclusiones vasculares.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.