ERITRODERMIA
La causa más frecuente de eritrodermia es la exacerbación de una dermatosis preexistente como psoriasis, dermatitis seborreica, atopia, dermatitis alérgica por contacto o una reacción por fármacos. En un tercio de los casos puede asociarse a queratodermia palmoplantar. Sin embargo, en un tercio de los enfermos no es posible hallar una causa que explique la eritrodermia.
El 10% de éstos son linfomas cutáneos de células T y, con menor frecuencia, carcinomas u otras neoplasias linforreticulares, como mielodisplasia, leucemia crónica o aguda o enfermedad de Hodgkin. Ante todo enfermo con una eritrodermia idiopática debe seguirse sospechando el posible desarrollo de un linfoma cutáneo de células T.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.