CRIOGLOBULINEMIA


En los enfermos afectos de crioglobulinemia se observa, especialmente en las zonas expuestas a baja temperatura, cianosis acral, púrpura, fenómeno de Raynaud, urticaria, ulceración superficial o gangrena. Las lesiones cutáneas se acompañan de artralgias, hipertensión, insuficiencia renal y disfunción hepática. Estos enfermos tienen proteínas séricas que precipitan con el frío. En la patogenia de las lesiones se hallan involucrados varios tipos de crioglobulinas, unas monoclonales, otras policlonales y, a veces, mezclas de las dos. Enfermedades infecciosas, autoinmunes o linfoproliferativas se asocian a la crioglobulinemia, tipos II y III, mientras que el tipo I, o crioglobulinemia monoclonal, puede asociarse a mieloma múltiple, macroglobulinemia de Waldenström o linfomas B.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más