NORMAS GENERALES EN LA PROFILAXIS DEL TÉTANOS
a) En todos los casos, sin tener en cuenta el estado de inmunización del paciente, se debe realizar inmediatamente una cuidadosa limpieza de la herida.
b) Todo paciente debe recibir vacunación antitetánica con ocasión de la herida, bien como dosis inicial o bien como refuerzo en aquellos heridos que previamente se encuentran vacunados.
Aquellas personas que dentro del año han completado su vacunación o bien han recibido dosis de refuerzo, están exceptuados.
c) Toda persona que ha sido vacunada o está en tiempo de cumplir su vacunación deberá llevar certificado o tarjeta de su estado inmunitario, con el fin de conocer su estado de inmunidad ante la contingencia de una herida tetanógena.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.