MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA TRIQUINOSIS
La mejor y casi única medida segura de no infectarnos con triquinosis consiste en eliminar las posibles "larvas enquistadas" incluidas en la carne que consumimos. Esta operación, aconsejable incluso tras el favorable control veterinario de los animales más pertinazmente hospedantes, se realiza cociendo a temperaturas de 70 grados centígrados durante un mínimo de veinte minutos. La congelación también resulta efectiva y la fritura a temperaturas de casi 90 grados centígrados requiere solamente el tiempo preciso para que este calor sea continuo en las partes más internas de los músculos de la chuleta o filete cocinados.
El peligro de triquinosis parece más evidente en aquellas personas que practican actividades deportivas de supervivencia y se alimentan de la caza, sin saber muchas veces el tratamiento y preparación que requieren esos animales cazados.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.