LOS MINERALES


Denominamos minerales a elementos químicos como el cloro, sodio, magnesio, flúor, bromo, hierro, cobre, azufre, etc. Son sustancias nutritivas que resultan imprescindibles para el desarrollo y mantenimiento de las funciones celulares. La falta de uno de estos elementos químicos puede desencadenar una alteración orgánica, pues su función es la promoción de síntesis y reacciones químicas indispensables en el metabolismo de los productos orgánicos.
Así tenemos que el sodio y el cloro son iones indispensables en el mantenimiento de la presión osmótica de la célula; sus alteraciones se traducen en hipertensión y hipotensión, alteraciones excretoras renales, etc. El potasio es indispensable para la transmisión de los impulsos nerviosos y contracciones del corazón y músculos. El magnesio es ion fundamental en la constitución de los huesos. El hierro es esencial para la síntesis de la hemoglobina; su falta ocasiona corrientemente las denominadas anemias ferropénicas. El calcio es esencial para la constitución de los huesos, así como para las contracciones musculares y coagulación de la sangre, etcétera.
No obstante, una alimentación variada y rica en todo tipo de alimentos, tanto orgánicos como inorgánicos, hace innecesarios los suplementos de estos iones.

Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más