¿EN QUE EPOCA NOS DEBEMOS VACUNAR?
El mejor momento para la vacunarse es a finales del otoño, pues normalmente las epidemias comienzan a partir del mes de noviembre, y para entonces, si nos hemos vacunado en octubre, tenemos ya unas defensas, pues la inmunidad se adquiere a los diez o quince días de haberse vacunado.
Las reacciones que nos puede causar la aplicación de la vacuna son mínimas y suelen desaparecer a las veinticuatro horas, como el clásico enrojecimiento en zona de aplicación, ligeramente doloroso y que puede acompañarse de febrícula de 37,5 ó 38º, sin más efecto que una sensación de malestar mientras dure la fiebre.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.