COMPOSICIÓN DEL AIRE ATMOSFÉRICO
El aire atmosférico en la capa inferior tiene una serie de componentes que varían constantemente en sus proporciones, pero dentro de unos límites compatibles con la vida; así tenemos oxígeno al 20,95 por 100, nitrógeno al 78,08 por 100, etc. Muy a tener en cuenta en la altura es el vapor de agua, ya que el aire que respiramos no es absolutamente seco, sino que contiene una determinada cantidad de vapor de agua equivalente, aproximadamente, al 1 por 100 del volumen del aire a nivel del mar.
Pero es importante conocer que esta proporción de vapor de agua va disminuyendo a medida que aumenta la altura; así tenemos que entre los 1.500 y los 2.000 metros se reduce a la mitad y a los 5.000 metros sólo es la décima parte del valor medio a nivel del mar. Tiene gran importancia esta disminución del vapor de agua en el aire respirado, pues va a determinar unas pérdidas hídricas en el organismo a través de la respiración en las grandes alturas, lo cual puede llevarnos a una deshidratación.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.