TÉCNICAS DE AUXILIO
Cuando hay que sacar rápidamente a la víctima para llevarla a una zona de seguridad, deben utilizarse unas técnicas particulares según las condiciones del herido:
- a una víctima consciente y en condiciones de caminar, hay que sostenerla por la cintura y decirle que pase un brazo alrededor del cuello del socorrista;
- a un niño inconsciente simplemente se le transporta en brazos;
- a un adulto inconsciente se le puede arrastrar cogiéndolo por los pies o los hombros. La tracción debe ser delicada y regular, tratando de evitar los movimientos bruscos.
No es raro que un accidente implique a niños y se produzca en ausencia de los padres. Conviene que los niños aprendan a avisar a un vecino o un transeúnte en caso de accidente doméstico cuando los padres no están en casa. De la rapidez de la alarma depende en ocasiones la salvación: es necesario enseñar a los niños desde pequeños la forma de dar la alarma y el cumplimiento de las normas de seguridad.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.