OTRAS ACTUACIONES


Una vez garantizada la supervivencia del herido, el comportamiento que debe observarse depende de la situación en la que se encuentre: básicamente de la distancia de los servicios de urgencias y de la posibilidad de ponerse en contacto con ellos (en caso, por ejemplo, de accidentes en la montaña o en mar abierto).

1.- Se ha llamado a los servicios de urgencias y se espera su llegada en breve: hay que limitarse a mantener a los heridos bajo control, evitando desplazamientos y tratando de calmar a los más nerviosos. Cualquier otra actuación es superflua.

2.- La intervención o el contacto con los servicios de urgencias requiere una plazo más largo: es necesario adoptar medidas complementarias para inmovilizar provisionalmente las fracturas, proteger las heridas o quemaduras y evitar que los heridos se enfríen.

3.- Los servicios de urgencias no pueden llegar hasta pasados unos días: deben inmovilizarse las fracturas con un entablillado improvisado con el material disponible; hay que desinfectar las heridas y quemaduras, cambiando los vendajes regularmente; tienen que adoptarse las medidas oportunas para luchar contra el enfriamiento así como contra la fiebre y la deshidratación.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más