MORDEDURAS DE ANIMALES SALVAJES


La más corriente es la mordedura de rata. Sus víctimas son los trabajadores de las alcantarillas y del puerto, pero también las familias que habitan en viviendas insalubres. Contrariamente a los animales domésticos, la rata puede atacar sin verse amenazadas. Su mordedura, además de presentar los mismos riesgos infecciosos que las de los demás animales, puede transmitir una enfermedad específica: la leptospirosis. Las pulgas que alberga son responsables de diversas variedades de tifus.
Los animales de caza y los zorros en particular, muerden cuando están heridos o se sienten amenazados. Los riesgos infecciosos son idénticos a los de la mordedura de perro.
Por último, hay que añadir que la moda de ciertos animales exóticos, como los guepardos, los monos e incluso los cocodrilos, es responsable de muchas mordeduras, incluso graves, porque para estos animales morder es el primer reflejo cuando se sienten inseguros.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más