EXAMINAR A LAS VíCTIMAS
Es imprescindible realizar un examen rápido pero preciso de todas las víctimas, siempre teniendo en cuenta que los heridos que más se quejan no son necesariamente los más graves. El examen debe incluir un control de las funciones vitales (estado de conciencia, respiración, circulación) y la identificación de posibles lesiones del esqueleto (fracturas, luxaciones) y de la piel (heridas, quemaduras).
Examen del accidentado:
Si hay una sola víctima, deben practicarse las actuaciones de primeros auxilios en relación con el estado de las funciones vitales.
Si hay varias víctimas, deben practicarse las oportunas actuaciones para mantenerlas con vida y evitar complicaciones, tratando de implicar a otros testigos mientras se esperan las ambulancias.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.