CONSEJOS


La primera regla para evitar el ahogamiento es enseñar a nadar a los niños desde la más tierna infancia. Llevar a los niños a clases de natación con profesores especializados es muy conveniente.

Vigilar constantemente a los niños cuando están en el agua, a orillas del mar o del río, pero también en las piscinas privadas. Además de contar con un vallado específico, conviene cubrir la piscina con una red o una tela cuando no está previsto su uso: es la única forma de proteger a los pequeños de ese agua límpida y azul que tanto les atrae.

Al practicar deportes náuticos hay que atenerse estrictamente a las normas de seguridad y, sobre todo, llevar siempre que sea posible el chaleco salvavidas.

Salir de un vehículo que ha caído al gua. La presión del agua impide abrir las puertas antes de que se haya llenado el vehículo. Es inútil intentar acelerar las cosas bajando las ventanillas y tratando de abrir las puertas a la fuerza. Al contrario, conviene aprovechar los instantes de tregua para recuperar la calma, soltar los cinturones de seguridad y respirar profundamente el aire que queda antes de tratar de salir. Si se efectúan gestos precisos y específicos, sin dejarse llevar por el pánico, las posibilidades de supervivencia aumentan considerablemente.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más