PREPARACIÓN DEL DEPORTISTA


Se trata de un masaje que calienta el músculo, con el fin de evitar posibles lesiones al forzarlo posteriormente. Los músculos más trabajados en cada caso deberán ser los que sufran más tensión y movimiento. Cuando se aplican estos masajes se utilizan pomadas productoras de calor o aceites nutrientes del músculo (como es el aceite de almendras amargas). Los músculos que van a ser sometidos a una gran presión se protegen mediante un vendaje a media presión, siempre y cuando el deportista esté de acuerdo, ya que muchos no quieren ver limitados sus movimientos, ya que el vendaje puede hacerlo de alguna manera, este es el caso de los futbolistas, cuyo vendaje de tobillos y pies es selectivo.
La maniobra de pasar la mano fuertemente es muy beneficiosa para el deportista, tanto antes como después de la práctica del deporte, ya que estimula fuertemente el riego sanguíneo y el fluido linfático. También se utilizan técnicas como el amasamiento muscular o la vibración de los músculos.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más