GIMNASIA EN LA TERCERA EDAD


GIMNASIA EN LA TERCERA EDADEstá demostrado que a cualquier edad, la práctica de algún tipo de actividad física es muy beneficiosa, tanto para estar en forma como para prevenir enfermedades. Durante la tercera edad, etapa en la cual los tejidos envejecen y las personas son más propensas a sufrir determinados "achaques", el ejercicio físico, aunque moderado, debe ser constante.

El ejercicio físico disminuye la tensión arterial y la frecuencia cardiaca en reposo y evita la deposición de colesterol en las paredes arteriales, ya que facilita su movilización. También es una manera de prevenir enfermedades cardiovasculares y evita la obesidad.

En cuanto a la osteoporosis, es conocido que se ve favorecida por la inmovilización y retrasada por la actividad física aunque sea en pequeñas dosis.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más