EJERCICIO RECOMENDADO
Para averiguarlo se debe conocer si el anciano a practicado algún tipo de deporte durante su vida; si es así, puede seguir practicándolo sin problemas o bajar a lo sumo un poco la intensidad y el tiempo de entrenamiento.
Si, por el contrario, es la primera vez que se plantea realizar un deporte, debemos aconsejarle aquellos que sean de larga duración y no requieran esfuerzo intenso. Los más recomendados son: caminar, la natación, el esquí de fondo, el golf, el ciclismo y la caza.
Antes de iniciarse en la práctica del deporte que se halla escogido debe someterse al deportista a un examen médico completo, que debe incluir un análisis de sangre general y un electrocardiograma en reposo y durante el ejercicio. Si este pequeño reconocimiento no lo desaconseja, se podrá realizar el deporte que se desee.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.