EL AGUA
El agua es la esencia de la vida. Sin agua, nuestro cuerpo se reduciría a unos pocos kilos, no existe ninguna función corporal que no dependa de este elemento. De hecho, el setenta por ciento del cuerpo humano está compuesto de agua.
El agua ejerce varias funciones muy importantes para el mantenimiento de la vida y garantizar una buena salud. El agua sostiene todos los procesos nutritivos, desde la digestión y la absorción hasta la utilización y la excreción. El agua mantiene los nutrientes en solución y transporta todo el alimento necesario para la vida a las diversas partes del cuerpo. El agua retiene sustancias de deshecho y toxinas que recoge de las células y transporta a los órganos de eliminación. El agua es un componente esencial de todas las células, los tejidos y los fluidos del cuerpo. El agua mantiene blandas las diversas membranas del cuerpo e impide la fricción entre superficies tisulares. Y, el agua es el principal agente en la regulación de la temperatura corporal.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.