EJERCICIOS FÍSICOS
En la sociedad industrializada y sedentaria en que vivimos, cada vez son más numerosos los individuos que huyendo de esta situación deciden practicar algún tipo de deporte, algunos por el simple hecho de realizar ejercicio físico de manera regular, otros para estar en forma, y todos ellos para luchar contra el sedentarismo.
El deporte más fácil de practicar, que no requiere instalaciones especiales, ni compañeros de equipo, ni pedir hora para tener pista, es correr, el "footing". A los corredores los vemos a cualquier hora del día por las calles de nuestras ciudades. Aunque es un deporte que se puede practicar profesionalmente, realizado frecuentemente pero en pequeñas dosis, beneficia especialmente la salud. Para aquellas personas que por cualquier causa no puedan estar mucho rato corriendo, se les recomienda que realicen largos paseos.
Haciendo uso de determinadas instalaciones también se pueden practicar otras actividades muy beneficiosas y en absoluto arriesgadas, como la natación en una piscina climatizada, o la gimnasia de mantenimiento, que a base de bicicletas estáticas, espalderas y demás aparatos, se realiza en cualquier gimnasio.