PROYECCIÓN OBLICUA ANTERIOR IZQUIERDA
En esta proyección la columna vertebral se sitúa a la izquierda de la silueta cardiovascular. En la parte superior el arco aórtico se delinea con bastante claridad. El borde derecho de la silueta cardíaca está formado, en sentido descendente, por la aurícula y el ventrículo derechos. A medida que es mayor la oblicuidad, el ventrículo derecho va formando la mayor parte de dicho borde. El borde izquierdo está constituido en su parte más alta, por debajo del bronquio principal izquierdo, por la aurícula izquierda, ligeramente convexa. A continuación se hace más convexo hacia la izquierda por la presencia del ventrículo izquierdo hasta llegar al diafragma. En general el ventrículo izquierdo no sobrepasa el borde izquierdo de la columna vertebral.
Circulación pulmonar
Su estudio se lleva a cabo en bipedestación y en proyección posteroanterior. Los vasos pulmonares presentan un doble gradiente en su aspecto radiológico. Se van haciendo progresivamente más pequeños y, por lo tanto, menos visibles a medida que están más lejos de los hilios. Por otro lado, dado que en bipedestación el flujo pulmonar va aumentando desde los vértices hasta las bases, los vasos pulmonares son más visibles en éstas que en aquéllos.
Pericardio
En la proyección lateral el pericardio puede visualizarse como una línea muy estrecha radiopaca entre el borde anterior del ventrículo derecho y la pared esternal, al estar separado del miocardio por la grasa subepicárdica y del esternón por la grasa retrosternal, ambas muy radiotransparentes.