ERUPCIONES NODULARES


Las erupciones nodulares de origen medicamentoso pueden aparecer como consecuencia del desencadenamiento de un brote de eritema nudoso, indistinguible clínica e histológicamente del eritema nudoso de otras etiologías, como ocurre con las sulfamidas, los analgésicos, los antipiréticos, los anticonceptivos orales y numerosos antiinfecciosos o como resultado del desencadenamiento de un proceso vasculítico que afecta arteriolas cutáneas, adoptando entonces el aspecto morfológico de la vasculitis nodular. En este caso los fármacos responsables son bromuros, yoduros, barbitúricos, fenacetina, ácido acetilsalicílico, corticoides y mefloquina.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más