ERUPCIONES EXANTEMÁTICAS


Las más comunes, pueden ser de dos tipos: precoces, a los 2-3 días de recibir el medicamento, y tardías, que aparecen después de más de una semana (eritema del 9.o día). Su aspecto es morbiliforme o escarlatiniforme y tiene gran tendencia a la generalización y distribución simétrica, acompañándose con frecuencia de febrícula. Resulta difícil diferenciarlas de los exantemas víricos, principalmente en la infancia. Los fármacos responsables de este tipo de erupciones son muchos de los utilizados en la práctica diaria (penicilina y derivados, sulfamidas, antiinflamatorios no esteroides –AINE–, barbitúricos, hidantoínas, fenotiazinas, benzodiazepinas, eritromicina, tetraciclinas, isoniazida, carbamazepina, alopurinol, etc.).
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más