ANEURISMAS MICÓTICOS


Aneurismas micóticos.
Se definen como micóticos los aneurismas infectados.
Poco frecuentes, revisten extrema gravedad. Su origen lo constituyen focos sépticos de diversa etiología (tubo digestivo, válvulas cardíacas); los gérmenes más habituales son salmonela, estreptococo y estafilococo.
La clínica es la propia del paciente con aneurisma, a la que se suele sumar fiebre de origen desconocido con episodios de septicemia. En su diagnóstico aportan datos de interés la TC, con imágenes muy características en el tejido perianeurismático, y las técnicas radioisotópicas con leucocitos marcados.
El tratamiento incluye varios objetivos: neutralizar el cuadro séptico, erradicar el foco de sepsis, extirpar el aneurisma, drenar convenientemente la región y restituir el flujo sanguíneo mediante la colocación de una prótesis sin atravesar la zona infectada (vía extranatómica).

Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más