VIRUELA


VIRUELALa enfermedad requiere de doce a catorce días para desarrollarse después de ocurrida la infección. Tres o cuatro días de indisposición pueden preceder a la invasión. Esta va seguida de un fuerte escalofrío, intenso dolor de cabeza, dolores agobiadores en la espalda y miembros, vómitos, fiebre, pérdida del apetito y a veces convulsiones. La fiebre se eleva de forma repentina, para después disminuye gradualmente hasta el cuarto día o cuando se presenta la erupción, momento cuando la temperatura pasa a ser normal o casi normal. Pero es precisamente en este perído, de aparente normalidad, cuando hay que extremar las precauciones. En tan sólo unos pocos días, la erupción se volverá pustulosa y la fiebre volverá a subir. La pápulas, parecidas a unos perdigones, aparecerán en la frente, el cuello y las muñecas. Paulatinamente, las pápulas se llenarán de líquido, que al principio es un suero claro, y se vuelven vesiculosas. Cada vesícula tiene varias bolsas, y si se las oprime con el dedo, el líquido saldrá tan sólo parcialmente, porque algunas de las bolsas no se revientan.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más