PREVENCIÓN DE VIRUELA


En los últimos años, debido al mayor uso de la vacuna antivariólica, son pocas las personas que llegan a padecer esta enfermedad. Por ello, es primordial, que al niño se le vacune en la infancia y también en la pubertad. No se sabe cuál es el virus que causa la viruela, pero sí que éste se encuentra en las escamas secas y que pueden transmitirlo los cadáveres. También se ha llegado a decir que se puede transmitir a través del aliento del paciente.La viruela era una de las enfermedades más infecciosas. Sin embargo, lo más probable era contagiarse de algún familiar cercano. El último caso ocurrido en Inglaterra due como consecuencia de un accidente de laboratorio. El virus se extendió por el sistema de ventilación infectando a un trabajador. Esto demuestra que tampoco era necesario un contacto personal para la transmisión de la enfermedad.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más