TRATAMIENTO HABITUAL DE NEUMONÍA


En el paciente sin otros factores de riesgo, el tratamiento antibiótico generalmente es suficiente. En ancianos o en pacientes con una enfermedad pulmonar crónica u otra enfermedad es muy importante asegurar que se eliminan las secreciones para impedir que se produzcan complicaciones. Es aquí donde juega un papel importante el fisioterapeuta. Algunos fármacos administrados por inhalación y la oxigenoterapia pueden contribuir a la expansión de los bronquios que se encuentran estrechados por el proceso neumónico. El pronóstico de la neumonía depende de la edad y del estado general del paciente. Un paciente joven se recuperará rápidamente mientras que en el caso de los ancianos o del broncópata crónico, que probablemente ya haya tenido otros episodios de bronconeumonía, existe un cierto riesgo de mortalidad con cada nuevo ataque.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más