TRATAMIENTO HABITUAL DE CATARRO


No parece probable que se descubra ninguna forma de tratamiento directo que afecte el curso de las enfermedades víricas leves, como el catarro común, en los próximos años. La respuesta a estas enfermedades víricas leves puede ser la prevención en lugar del tratamiento, aunque hasta ahora es muy difícil hacer una vacuna para el catarro común, ya que éste puede ser producido por muchos virus distintos. Entre algunos de los tratamientos caseros más frecuentes destacan: sonarse con regularidad la nariz, pues, elimina temporalmente el exceso de moco y disminuye el riesgo de infección. La inhalación de algunos de los muchos preparados disponibles que alivia la irritación y desbloquea las vías respiratorias. Pero, si el catarro es permanente, es conveniente consultar al médico. Es difícil demostrar que el aire húmedo cause catarro. Se sabe que la niebla y los humos también predisponen a la bronquitis, y existe una relación entre los dos procesos, en el sentido de que ambos producen un exceso de moco.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más