TRATAMIENTO HABITUAL DE ALZHEIMER


Hoy en día, no existe un remedio que de un cambio radical en las vidas de los enfermos. No obstante, en la actualidad hay numerosas investigaciones en marcha, por lo que cabe esperar que en los próximos años se descubra algún tratamiento. Se han investigado múltiples factores de riesgo implicados en la enfermedad de Alzheimer: factores cronobiológicos, sexuales, raciales, genéticos, neuroquímicos, proteicos, neurotróficos, neurometabólicos, infecciosos, neurotóxicos, neuroinmunes y psicosociales. En los tipos de enfermedad de Alzheimer precoz y familiar parecen existir alteraciones genéticas, localizadas en el cromosoma 21, que pueden tener relación con la etiopatogenia de la enfermedad. En cualquier caso, la aplicación de técnicas de diagnóstico combinado (psicometría, diagnóstico digital, marcadores neuroquímicos), ha permitido establecer un diagnóstico precoz con una fiabilidad superior al noventa por ciento. A ello se añadirían en breve técnicas de neurobiología y genética molecular que tendrán, muy probablemente, el mismo valor diagnóstico que la verificación anatomopatología de la enfermedad de Alzheimer. El crecimiento del número de ancianos, con un veinte por ciento de la población mayor de sesenta y cinco años, está pidiendo un replanteamiento de la medicina y, en concreto, de la psicogeriatría.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más