RUBÉOLA


RUBÉOLALa rubéola es una enfermedad vírica que consiste en una infección poco seria y con síntomas leves, hasta tal punto, que a veces puede pasar desapercibida. Sin embargo, puede ser una enfermedad muy grave si la contrae una mujer embarazada. Por ello, todas las niñas deben ser vacunadas al principio de la adolescencia antes de la primera regla, aunque ya haya padecido esta enfermedad. La rubéola está caracteriza por una corta incubación con una sintomatología leve que, a veces, llega a confundirse con el sarampión y escarlatina. Los ataques previos de sarampión y escarlatina no protegen contra la rubéola ni tampoco protege ésta contra las dos enfermedadese. Uno de los problemas de esta enfermedad es que resulta difícil de diagnosticar, debido a que la erupción es normalmente leve y variable. El período de incubación de la rubéola es de dos a tres semanas. Comienza como un constipado de nariz, y los ganglios del cuello aparecen inflamados. La erupción o exantema se presenta al cabo de uno o dos días, comenzando en el rostro y extendiéndose hasta cubrir el tronco y las extremidades durante las veinticuatro horas siguientes. La erupción consiste en manchas rojas y aplanadas y desaparece pronto de la cara, desapareciendo por completo en dos días.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más