PREVENCIÓN DE TUBERCULOSIS


La inmunización con la vacuna BCG ofrece cierta protección contra la enfermedad. El BCG consiste en una inoculación de una cepa de la bacteria tuberculosa viva que no provoca la enfermedad, pero que activa las defensas del organismo para combatirla. La inyección subcutánea de un extracto bacteriano no produce reacción alguna en las personas que no han estado en contacto con el bacilo de la tuberculosis, pero da lugar a una reacción inflamatoria en las que han sufrido una infección. Debe administrarse al niño pocos días después del nacimiento en aquellas comunidades en las que la tuberculosis es aún frecuente, como algunos grupos de inmigrantes o zonas socialmente desfavorecidas. También debe administrarse a los que en cuya familia haya un miembro afectado. Hay dos tipos de test de la tuberculina, que se realiza en niños de trece años: el de Mantoux y el de Heaf. Las personas con riesgo de contraer la enfermedad, como son los médicos, las enfermeras y los estudiantes de medicina también se analizan y se revacunan si es necesario.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más