PREVENCIÓN DE CATARATAS


Es sabido que una de las causas que favorecen la formación de cataratas es el uso de corticosteroides utilizados por vía oral, en forma de gotas para los ojos, o por inyección. En los años treinta aparecieron muchos casos secundarios al uso de dinitrofenol, un fármaco que se prescribía para disminuir el apetito. Pero también hay que tener especial cuidado a la exposición a radiación electromagnética, microondas o infrarrojos pueden tener efecto similar. Las cataratas pueden formarse también como resultado de accidentes y traumatismos industriales o deportivos. Una lesión diminuta causada por una aguja, espina o cuerpo extraño metálico, si afecta al propio cristalino o a la cápsula puede producir un problema similar. Pero también, la aparición de cataratas es secundaria a una enfermedad propia del ojo como glaucoma o desprendimiento de retina.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más