TUMORES DE PULMÓN


Los tumores pueden ser malignos o benignos. Los tumores malignos se denominan también neoplasias o cáncer e incluyen todas aquellas proliferaciones anómalas e incontroladas de cualquier tejido parenquimatoso, bronquial o pleural.

El tipo más común es el que tiene su origen bronquial, es decir, en la pared de los bronquios, y presenta cerca del 90 por 100 de todos los tumores pulmonares. Es más frecuente en edades comprendidas entre los cincuenta y sesenta años, y tanto el consumo excesivo de cigarrillos como los ambientes contaminados, aumentan el riesgo de padecer esta enfermedad que en la mayoría de los casos produce la muerte. Los síntomas son: astenia, cansancio, pérdida de peso, tos seca, hemoptisis y a veces disnea y dolor torácico, se detecta mediante radiografías y biopsias y el tratamiento será la extirpación quirúrgica siempre que sea posible, la radioterapia o la quimioterapia fundamentalmente.

También existen tumores benignos, cuya frecuencia oscila entre 5 y 8 por 100.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más