INFORMACIÓN GENÉTICA


En la mayoría de los seres vivos la información genética está contenida en el DNA. Esto es una secuencia de bases nitrogenadas de los ácidos nucleicos. Las bases nitrogenadas pueden ser consideradas las letras de un alfabeto genético. Una secuencia específica de letras del alfabeto inglés puede formar una palabra del idioma inglés; una secuencia de palabras trasmite información. De forma análoga puede pensarse en los genes como en "frases" genéticas. Puede considerarse la dotación genética de un organismo como un libro formado por frases genéticas.

La información genética contenida en el DNA controla el desarrollo y el metabolismo de un organismo a través de los procesos de transcripción y traducción. A veces, se distinguen dos clases de genes, estructurales y reguladores. Los genes estructurales son aquellos cuyos productos de RNA son traducidos a proteínas (polipéptidos). Son genes reguladores aquellos que controlan la actividad de otros genes. Los procesos de transcripción y traducción median la transmisión de información de los genes a las proteínas, el proceso de transcripción tiene lugar en el núcleo y la traducción se efectúa en el citoplasma de la célula en cuestión.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más