ESTRUCTURA DE LOS DIENTES


La parte central de un diente es una cavidad ocupada por la pulpa dentaria o masa de tejido conjuntivo con vasos sanguíneos y nervios, que penetran por un orificio situado en el vértice de la raíz y proporcionan alimento y sensibilidad al diente.

La pulpa esta rodeada por el marfil o dentina, capa muy gruesa y de composición semejante a la del hueso, pero más rica en sales minerales. El marfil está protegido por una capa más externa: el esmalte, sustancia caliza que recubre corona y cuello, o el cemento, sustancia ósea que recubre la raíz. La capa externa de la raíz se une a la pared alveolar por un ligamento o periodonto.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más