ESGUINCES Y DESGARROS


Los músculos son origen de numerosas molestias, generalmente debidas a la contractura involuntaria de alguno de ellos, que por lo demás están sanos. Además pueden inflamarse o sufrir otras alteraciones que provocan dolor y/o pérdida de fuerza.

El esguince muscular es un término que se emplea para indicar una cantidad moderada de daño causado a las fibras musculares. En el caso de que resulte dañado un mayor número de fibras, se denomina un desgarro.

Estas dolencias pueden ser causadas por un traumatismo o comprensión o por un corte lo suficientemente profundo como para dañar el músculo. Si se ha sufrido un fuerte desgarro será necesaria una intervención quirúrgica en la que se cosan los músculos rotos ya que si esto no se hiciera la persona afectada quedaría malograda para toda su vida, no obstante es complicada y difícil una total recuperación de la actividad del músculo en cuestión.

Si la dolencia sufrida solo es un esguince, normalmente el médico mandará reposo absoluto, analgésicos y antiinflamatorios hasta que el músculo se recupere por sí mismo, hay que tener cuidado de no volver a sufrir un esguince en un sitio dañado con anterioridad, ya que los daños podrían ser muy serios e irreparables (torceduras de tobillo, por ejemplo).
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más