ASMA BRONQUIAL
El asma bronquial es una afección respiratoria que se caracteriza por la producción de espasmo en los bronquios, aumento de secreciones y edema de los mismos. Puede producirse a cualquier edad, aunque es más frecuente su aparición en personas jóvenes.
Los síntomas distintivos del asma son la disnea y sibilancias a los que en ocasiones se suma tos, que suele ser seca y frecuente. La disnea se nota principalmente por la dificultad que tiene el paciente para expulsar el aire inspirado, lo cual se suele acompañar de mucho esfuerzo muscular que a veces agota al enfermo.
Básicamente el tratamiento consiste en la administración de broncodilatadores como la teofilina y los simpaticomiméticos, una hidratación adecuada y la asistencia con oxígeno o corticoides siempre que sea necesario. De todas maneras cada paciente requiere un tratamiento determinado.
Aproximadamente cerca de la mitad de los pacientes que han tenido asma durante su infancia no suelen tener recurrencia en la edad adulta.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.