ANTAGONISMOS


Algunos músculos trabajan juntos para producir movimientos complejos, en los que están implicados dos o más desplazamientos, por ejemplo, los movimientos de circunducción, que implican simultáneamente flexión, extensión, abducción, aducción y rotación.

En muchos casos, hay músculos que colaboran para la realización de un movimiento; se llaman entonces músculos agonistas o sinérgicos. Si lo que ocurre es que algún músculo se opone a la acción del otro, estos dos músculos son antagonistas. Esto sucede con los músculos de la espalda, triceps y biceps en algunos de los ejercicios con pesas que realizan los culturistas.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más