ADAPTACIÓN
El crecimiento es un proceso prolongado, sorprendente en muchos casos. El desarrollo y maduración del niño hasta que se convierte en un adolescente y en un adulto joven lleva muchos años.
Durante este periodo suceden muchas cosas en el interior del organismo, en los huesos las células de cartílago que se encuentran en el cartílago de crecimiento producen la matriz ósea. Al morir dejan un espacio que es rellenado de hueso por los osteoblastos, que a su vez resintetizan el hueso de la matriz.
El sistema óseo, al igual que el resto del aparato locomotor, durante su desarrollo está condicionado tanto por factores tanto internos, de nutrición y metabolismo, como por factores externos, que son los relacionados con las diferentes actividades físicas que llevará a cabo una persona y con su tipo de vida más o menos sedentaria. Las personas que practican algún deporte adquieren más flexibilidad y una constitución ósea atlética.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.