VITAMINAS
Poco se sabe, desafortunadamente, respecto a las necesidades en vitaminas de los ancianos y su eventual variación con la edad o a causa de enfermedad crónica. En todo caso, mientras no existan pruebas de su disminución, será prudente mantener igual tasa que en sus años jóvenes.
En aquellas personas cuyo consumo de determinadas vitaminas ha rozado por largos años el límite de lo imprescindible, una reducción global de la dieta puede provocar deficiencias nutricionales.
Con la edad acaban por ponerse de manifiesto los efectos de determinadas carencias no manifestadas anteriormente y de la paulatina reducción de la ingesta total.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.