VARIACIONES ENERGÉTICAS


Dependen de factores muy diversos. Los mismos alimentos varían según la estación, el clima y la forma de cultivo o crianza.

Sólo los alimentos digeridos aportan energía, mientras que el resto se expulsa con las heces.
Unos alimentos se asimilan mejor que otros, y hay condiciones especiales, como el embarazo, que favorecen su aprovechamiento.

Se necesita un equilibrio en el aporte de las distintas sustancias nutritivas para que éstas puedan utilizarse del mejor modo posible. Este principio es la base de numerosas dietas fundadas en el desequilibrio alimentario, que son eficaces a muy corto plazo pero, evidentemente, peligrosas a la larga.

No son las calorías lo que engorda, sino su aporte excesivo. Las grasas de cocción, los refrescos, las bebidas alcohólicas, los productos de pastelería y los diversos tipos de snacks pueden duplicar fácilmente el número de calorías proporcionadas por los alimentos durante la comida.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más