SABER COMPRAR LOS EMBUTIDOS
Junto a los productos tradicionales, hoy en día se venden muchos productos de charcutería nuevos. El cerdo constituye una de las carnes más grasas, con exclusión del jamón cocido y la morcilla. En general, resulta válida la siguiente clasificación:
1.- Puro porcino - 100% cerdo.
2.- Porcino y otra carne al menos 50% de cerdo.
3.- Otra carne y porcino al menos 50% de otra carne.
El sabor ahumado o salado, los aromas y el color deben ser naturales u obtenidos gracias a productos autorizados. En este último caso, las sustancias utilizadas deben aparecer claramente especificadas en la etiqueta.
La duración de la conservación de los productos de charcutería en casa va desde algunos días para los patés hasta varias semanas para los productos secos o ahumados.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.