SABER COMPRAR LA CARNE
El carnicero debe indicar la calidad de cada animal, que está en función de la raza, la edad, el sexo y las condiciones de engorde. Los distintos cortes se catalogan en diversas categorías según su aspecto y textura, aunque esta clasificación no implica diferencias de tipo nutritivo. Las categorías sólo condicionan las modalidades de cocción: los filetes de ternera de primera categoría, pueden hacerse a la plancha, mientras que las piezas de segunda y tercera categoría se emplean para platos más elaborados, como cocidos y estofados.
La carne debe exponerse en una vitrina refrigerada o conservarse en una cámara frigorífica a una temperatura de 0-2 grados C. La congelación no está prohibida pero debe especificarse claramente, porque toda congelación posterior por parte del comprador perjudicaría la calidad del producto. Hay que desconfiar de la luz artificial, que da a la carne un bonito color que desaparecerá a la luz del día. Se desaconseja comprar carne con varios días de antelación, dado que su conservación tiene una duración limitada. La carne picada debe comprarse el mismo día en que se vaya a consumir para evitar riesgos de intoxicación.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.