REGLAS GENERALES
Si se compra en el supermercado, hay que leer antes la etiqueta y comprobar la fecha de caducidad.
En los comercios tradicionales y mercados, el comerciante puede dar sugerencias al comprador y orientarle en su elección, siempre garantizando la calidad de lo que vende. Este servicio justifica la diferencia de precio, en general no muy exagerada. Pero sobre todo, el comprador siempre tiene la opción de cambiar de proveedor si no está satisfecho de la calidad.
El hábito cada vez más extendido de hacer la compra una vez por semana ha reducido el consumo de productos frescos y aumentando el de productos industriales y precocinados, lo que no siempre es beneficioso para la salud.
La elección de los alimentos frescos o industriales, del supermercado o del pequeño comercio, depende de los gustos y posibilidades de cada uno. Lo importante es buscar siempre el equilibrio alimentario y comprobar la higiene de los alimentos.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.