REGLAS GENERALES
La primera afecta al nivel ideal, que es con el que se mantiene sin problemas el peso más bajo. El organismo sabe gestionar un margen de error al precio de un trabajo que acaba fatigando los distintos órganos: riñones, hígado, páncreas...
La segunda concierne al reparto, que como mínimo, debe hacerse sobre tres comidas diarias, incluyendo un buen desayuno por la mañana. No hay nada peor para el cuerpo que la comida casi única de la noche, con un simple té o café por la mañana y escamoteando la comida del mediodía debido a las jornadas de trabajo intensivas o las compras.
La tercera se refiere al picoteo y las bebidas dulces entre comidas: falsean todos los cálculos y desequilibran las raciones. Y mucho más cuando se asocian a comidas insuficientes por las mañanas y al mediodía.
La cuarta afecta a la diversidad: se debe comer al menos un alimento de cada grupo a diario y dentro de un mismo grupo, cambiar de alimento entre el mediodía y la noche. Por ejemplo, si se come carne al mediodía, hay que comer pescado o huevos, como mucho aves magras por la noche.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.