NUTRICIÓN POSTOPERATORIA
Los principales factores a tener en cuenta en los cuidados nutricionales postoperatorios son tres: el mantenimiento del equilibrio líquido/ electrolitos; la ingestión protéico-calórica adecuada y la ingestión total de nutrientes necesaria para promover la curación de las lesiones y la reanudación de la actividad normal del paciente.
Los pacientes que no pueden alimentarse por vía oral durante un largo periodo después de la intervención quirúrgica serán alimentados exclusivamente por vía parenteral, inyectándose una solución de glucosa al 20%, de proteínas al 3,5%, en forma de aminoácidos, a la que se añaden vitaminas y minerales. Con ello se consiguen 0,94 calorías por mililitro, suficiente, por tanto, para satisfacer las necesidades protéico-calóricas del paciente. La solución se administra mediante un catéter venoso central.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.